- Publicidad -
- Publicidad -
InicioActualidadOtra vez en la región Sur: decomisan 156 paquetes...

Otra vez en la región Sur: decomisan 156 paquetes cocaína; ayer fueron 7

Punta Cana. – La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) recuperaron de las aguas del Mar Caribe, 156 paquetes de cocaína, en medio de un operativo de interdicción desplegado a cinco millas náuticas de la provincia de Barahona.

Esto con el apoyo de la Armada de República Dominicana, y la Fuerza Aérea, coordinados por el Ministerio Público,
 
Unidades aéreas y marítimas dieron persecución a los ocupantes de una lancha rápida, próximo al municipio costero de la Ciénaga,  y al verse acorralados por las autoridades procedieron a lanzar varios sacos, presumiblemente parte de los 156 paquetes.

La cocaína tuvo un peso total de 162. 45 kilogramos de cocaína, según determinó en su análisis el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).

Los individuos que habrían llegado desde Sudamérica a territorio dominicano lograron escapar de la persecución, por lo que toda la zona continúa reforzada con más agentes de la DNCD y efectivos militares que se mantienen realizando operativos marítimos y terrestres. 

AYER

Ayer se estrelló una avioneta en Oviedo, Pedernales, según las autoridades, proveniente de Colombia con al menos unos 7 paquetes también de cocaína.

Uno de los tripulantes sobrevivió al impacto del aeronave y se encuentra detenido junto a otros dos que se encontraban en el lugar del accidente. De acuerdo con los informes, el piloto murió.

Las Fuerzas Armadas, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), el Ministerio Público, las agencias de inteligencia del Estado, el Instituto de Aviación Civil (IDAC) y la Junta de Aviación Civil (JAC), son quienes llevan este caso.

Suscríbete