Verón. Rafael Olivo de León, residente del Distrito Municipal Verón-Punta Cana, denunció que los trabajos de construcción del proyecto Aeropuerto Internacional de Bávaro (AIB) se siguen realizando, a pesar de la resolución del Instituto de Aviación Civil que declara la obra como lesiva al interés público y de la sentencia del Tribunal Superior Administrativo que, por tercera vez revoca los permisos para el desarrollo de esta infraestructura.
Olivo explicó durante una participación el programa Hablando en Serio, que transmite Punta Cana Tv y la emisora 94.3 Fm, que realizó la denuncia formal al Ministerio de Medio Ambiente, el Idac, la Junta Municipal Verón-Punta Cana y la Alcaldía de Higuey, porque además la obra no cuenta con permiso de uso de suelo.
Por tal motivo, dijo que solicitó a estas instancias una inspección para comprobar el desarrollo de estos trabajos y más específicamente al Ministerio de Medio Ambiente.
El Idac, de conformidad con sus atribuciones, dictó la resolución 017/20, que declara lesiva al interés público la construcción del aeropuerto de Bávaro al considerar que el proceso de aprobación de ese proyecto está viciado desde su inicio, por las anomalías detectadas y la ausencia de múltiples elementos indispensables para la aprobación de un proyecto como este.
El pasado miércoles 9 de febrero, la segunda sala del Tribunal Superior Administrativo volvió a rechazar el recurso contencioso del Aeropuerto Internacional de Bávaro (AIB) contra la decisión del Instituto de Aviación Civil, declarando lesivo al interés colectivo de la infraestructura y que ordenaba la paralización de los trabajos de construcción de la misma.
Dicha decisión, es la tercera en contra el interés de construir la terminal aeroportuaria, se caen los argumentos de los proponentes del proyecto, al disponer la autoridad judicial la paralización indefinida del mismo.
Foto: Cortesía periódico El Dia