Punta Cana. Jorge Martín, reconocido piloto de motocicilismo español, se trajo a su equipo a Punta Cana, tal y como había anunciado tras su primera victoria en MotoGP en el GP de Estiria en agosto.
«No apreté mucho más porque mi cabeza ya estaba en Punta Cana», bromeó Jorge Martín en el test de Jerez. Además, las palmeras de plástico hinchables situadas frente al palco del Pramac crearon una sensación caribeña.
Martin había prometido, tras el parón veraniego en Austria, que invitaría a su equipo a Punta Cana en caso de conseguir otro podio, y unos días después consiguió la famosa victoria en su primera carrera de MotoGP en el primer GP de Spielberg. «A dos vueltas del final ya estaba pensando en el sol y en una buena fiesta», admitió con una sonrisa en ese momento.
Este fin de semana, la estrella del Pramac Ducati llegó a la República Dominicana con el jefe de equipo Daniele Romagnoli y el resto de la escuadra, donde descansan hasta el 9 de diciembre. «Somos 13 personas, un buen grupo. Y, por supuesto, pagué», se rió el Novato del Año.