Santo Domingo. Ante los señalamientos de la Procuraduría General de la República al expresidente de la República Dominicana, Danilo Medina, atribuyendole supuesta responsabilidad en caso Anti-Pulpo, el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), salió en defensa y rechazó este domingo de manera firme y categórica, la mención por parte del Gobierno, a través de la Procuraduría Especializada en Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) al presidente de esa organización política.
“Es inaudito e inaceptable que el gobierno utilice una institución como la Procuraduría General de la República para hacer públicas acusaciones difamatorias contra el ex presidente de la República Dominicana Danilo Medina, lo que demuestra que el Ministerio Público, en lugar de luchar de manera seria contra la corrupción, actúa sin objetividad alguna, influenciando por sectores de poder y con fines claramente políticos”, dijo Charlie Mariotti.
En ese orden, Mariotti aseguró que la PEPCA actúa de carácter selectivo y prejuiciando del gobierno a través del Ministerio Público en contra del PLD al momento de decidir cuáles casos procesar, siendo investigados y divulgados públicamente aquellos que corresponden en su totalidad a un solo sector político.
“Sin lugar a dudas, hay una politización clara de los procesos judiciales que son de interés del gobierno y se continúa violando flagrantemente reglas básicas del debido proceso, al querer imputar a terceros hechos en los que no estuvieron participación”, precisó el también secretario general de esa organización política.
Por otra parte, Charlie Mariotti, reiteró que el esa organización política rechazará la manipulación del gobierno que, de continuar manifestándose, acentuaría el ya preocupante nivel de crispación política que existe en la República Dominicana.
En la rueda de prensa estuvieron presentes, Francisco Javier García, Abel Martínez, Francisco Domínguez Brito, Cristina Lizardo, Temistocles Montas, Karen Ricardo, entre otros.