Santo Domingo. Tras más de 14 horas de audiencia, la jueza Kenya Romero recesó para este lunes la solicitud de medida de coerción contra los ex ministros Gonzalo Castillo, Donald Guerrero, José Ramón Peralta y demás imputados en caso Calamar.
A partir de las 10:00 de la mañana la magistrada Romero continuará con el conocimiento de la solicitud. Quedaron pendientes por hablar algunas defensas de los imputados.
Hoy los primeros en presentar sus defensas fueron los exministros de Hacienda, Donald Guerrero; administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta y de Obras Públicas, Gonzalo Castillo.
Luego las defensas del excontralor general de la República, Daniel Omar Caamaño; el exdirector del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), Luis Miguel Piccirilo y exdirector de Catastro Nacional, Claudio Silver Peña.
Asmismo, el exdirector Juego de Azar, Julián Omar Fernández; Yahaira Brito Encarnación, Aldo Antonio Gerbasi y Ramón David Hernández.
El Ministerio Público insiste en su petición de 18 meses de prisión preventiva para los principales imputados de este caso; aseguran que las declaraciones de los que están colaborando con el MP, ha complicado la defensa de los mismos.