- Publicidad -
- Publicidad -
InicioActualidadTurismo presenta proyecto de modernización

Turismo presenta proyecto de modernización

Bávaro, Punta Cana.- El Ministerio de Turismo presentó el proyecto de modernización de esa dependencia estatal, en una reunión donde participaron las viceministras; Jacqueline Mora y Patricia Mejía, de los vice ministerios Técnico y de Gestión de Destinos, respectivamente. 

Estos proyectos contienen los pasos que darán las autoridades para iniciar procesos de automatización, de tal manera que se puedan agilizar trámites burocráticos vía internet, como la obtención de permisos para procesos y proyectos vinculados al sector turismo. Estas iniciativas contemplan la carnetización de todos los actores que forman parte de la cadena de valor que intervienen o participan en la industria turística nacional, como taxistas y touroperadores.

Lo que se busca con esto es crear un mecanismo de regulación y ordenamiento para la correcta operatividad del sector turismo en el país. Estos planes serán ejecutados por la Dirección de Planeación y Proyectos (DPP) del Ministerio de Turismo y el Consejo de Fomento Turístico (Confotur). La actividad se desarrolló en el hotel Bahía Príncipe.

Las viceministras Mora y Mejía presentaron esos proyectos a los miembros de la Asociación de Hoteles del Este (Asoleste) y de la Asociación de Hoteles y Restaurantes (Asonahores).También estuvieron presentes Rafael Blanco Tejera, presidente de Asonahores, y Ernesto Veloz, presidente de Asoleste. También Andrés Marranzini, vicepresidente de Asonahores, Encarna Piñero,  Rafael Chapur,  y otros representantes del hotelero de la provincia La Altagracia.

Suscríbete