Santo Domingo. La directora de Persecución del Ministerio Público Yeni Berenice Reynoso denunció este miércoles una campaña de descrédito contra Cámara de Cuenta, el Poder Judicial, y el Ministerio Público, que tienen algunas barras de defensas y personas que están acostumbradas a la impunidad.
La magistrada señaló que quienes dirigen esa campaña de descrédito están viendo que el clima de impunidad del que históricamente se beneficiaron no va a seguir existiendo.
«No es posible de ustedes, de todos los ciudadanos que nos están viendo, esas personas que distrajeron miles de millones, cuando salga la acusación antipulpo se observará como se recibían los sobornos, todo este tema de corrupción, de impunidad, que impacto la seguridad ciudadana a través de la policía, los hospitales, a la gente pobre, a los mismos policías y militares que no le llegaba los fondos que tenían que llegarle » explicó la magistrada tras decir que aquellos que se beneficiaron históricamente de esa impunidad, cuando han visto la contundencia de las pruebas a desatado una campaña, pero están equivocados porque no van a lograr el objetivo de que se detengan las investigaciones y los procesos.
El Ministerio Público depositará la acusación contra los implicados en la red de lavado de activos del caso Pulpo, que encabeza Alexis Medina Sánchez hermano del expresidente Danilo Medina.
La magistrada dijo que el mismo es un proceso complejo que tiene cientos de pruebas nuevas, imputados nuevos con comisión de hechos muy graves.
El Ministerio Público tiene miles de pruebas en el proceso, en los próximos días el equipo que esta trabajando prácticamente 24 horas en dos turnos, estará depositando la acusación del caso Pulpo, y les están dándoles los toques finales.