México. Yuri parece no encontrar las palabras adecuadas para entablar una tregua con la comunidad LGBT+ y es que en cada ocasión en que se toca el tema, la cantante termina mencionando cosas que no terminan por agradarle al colectivo. Recientemente se le preguntó a la intérprete de Ya No Vives En Mí, Es Ella Más Que Yo o Cuando Baja La Marea sobre qué opina o cómo se defiende de que la tachen de homofóbica.
Un reporte del programa Suelta La Sopa le recordó a la intérprete su última polémica en YouTube que tuvo al declarar que una ex pareja le había “salido gay” y que ella se preocupo más por no haber contraído VIH/ SIDA en vez de algo sentimental; la cantante respondió sonriente pero nerviosa:
“Sobre este tema de la entrevista que diste con el Escorpión Dorado y que te volvieron a tachar de homofóbica que puedes decir” expresó el reportero, a lo que Yuri contestó “déjalo ahí, déjalo de verdad ahí y no menees las aguas”, mencionó riendo de manera nerviosa.
En los últimos meses la cantante se ha visto envuelta en más de un escándalo con la comunidad LGBT+; previo a su atropellada participación en el reality show de Drag Queens, titulado La Más Draga, los fans lamentaron su participación en redes sociales. Un comentario inició el problema:
“@morenomanumxli gracias amigo es real lo que dices, si odiara tanto a la comunidad, ¿Por qué iría a La Más Draga? Me la pasé padrísimo”, comentó.
Su participación estuvo plagada de polémica ya que no solo se convirtió en una revolución en contra de la producción y los productores del programa, sino por los momentos en los que la cantante ha hecho comentarios homofóbicos.
En el año 2016 la cantante halagó y promocionó la película PINK, cuya trama giraba en torno a que las familias del mismo sexo no debían adoptar, hecho que hizo enojar a la comunidad LGTB+.
En una entrevista con Camilo para la cadena CNN, la intérprete comentó lo siguiente:
“Ese punto es difícil porque hace un tiempo atrás yo apoyé una película que habló de esto, quiero ser muy clara, en México no se tiene esa apertura como en Europa o aquí en Estados Unidos, de que dos chicos o dos chicas adopten a un niño, a mi punto de vista, todos tenemos un punto de vista diferente y respetable”, explicó.