- Publicidad -
- Publicidad -
InicioDeportes"Calma", dice exministro británico de Deportes sobre disturbios antes...

«Calma», dice exministro británico de Deportes sobre disturbios antes de los Juegos

Francia. La organización de los Juegos de París-2024 debe “mantener la calma y la concentración”, a pesar de los violentos disturbios de los últimos días en Francia, a un año del gran evento deportivo, aconsejó Hugh Robertson, exministro británico de Deportes, encargado de los Juegos de Londres-2012, en una entrevista con la AFP.

El que fuera diputado del Partido Conservador, de 60 años, recordó los disturbios de Londres y otras zonas urbanas de Inglaterra en 2011 tras la muerte por un disparo de la policía de un joven, Mark Duggan. En agosto de 2011 murieron cinco personas en estos episodios de violencia.

“Cuando esto ocurrió en Londres-2012, igualmente un año antes de los Juegos, todos los Comités Nacionales Olímpicos (CNO) y las federaciones internacionales del mundo entero acababan de llegar a Londres para ver las instalaciones”, recuerda.

“Yo decía que no había nada que temer y por detrás tenía columnas de humo en el sur de Londres”, añade.

Pero el exministro considera que no cree que las imágenes tengan un impacto en los potenciales visitantes durante los Juegos de París.

“Estamos todavía a más de un año de la ceremonia de inauguración, lo que es mucho tiempo en el marco de la organización de algo tan importante como unos Juegos”, subraya.

“La gente que ya ha comprado sus entradas para París vendrá de todas formas, otras pensarán que quedan todavía lejos por lo que no se sentirán disuadidos de venir”, añade.

“Mantengan la calma y la concentración”, aconseja a la organización de París-2024.

Francia desplegó el viernes blindados y 45.000 policías para contener los disturbios provocados por la muerte de un joven baleado por un agente que, aunque “con menor intensidad”, continuaron por cuarta noche con casi 500 detenidos.

Suscríbete