París. España firma el pase a cuartos de final de estos Juegos Olímpicos de París. Venció a Uzbekistán (1-2) en la primera jornada y este sábado se ha impuesto a la República Dominicana gracias a los goles de Fermín, Baena y Miguel Gutiérrez.
Según el medio Meridiano, el mediapunta del Barcelona aprovechó en el 25′ un error de Boesl en la salida para abrir el marcador pero De Oca empató a la salida de un córner en el 38′. A pesar del empate, España fue clara dominadora y se le decantó el partido antes del descanso con la expulsión de Azcona por agresión a Cubarsí.
Tras el descanso, la Selección arrinconó más a su rival y consiguió el 1-2 con fortuna, siendo Baena el ejecutor desde la frontal y Urbáez quien cambiara la trayectoria de ese tiro al meter el muslo para despejar y engañando así a su portero.
Se crecieron los de Denia, que mejoraron con la entrada de Gutiérrez, y este marcó el suyo a placer. Inicialmente lo anularon por fuera de juego pero el tanto subió al marcador tras revisión del VAR. Turrientes pudo aumentar la renta en la recta final pero el palo le privó del gol.
Fuente: Meridiano