- Publicidad -
- Publicidad -
InicioDeportesJayson Tatum se convierte en el jugador mejor pagado...

Jayson Tatum se convierte en el jugador mejor pagado de la NBA

PUNTA CANA. Jayson Tatum, alero de los Boston Celtics, ha firmado una extensión de contrato histórica de cinco años y 314 millones de dólares. Esto lo convierte en el jugador mejor pagado en la historia de la NBA.

El contrato incluye una opción de jugador, lo que le da a Tatum flexibilidad y control sobre su futuro en la franquicia.

A sus 26 años, Tatum lideró a los Celtics en su reciente victoria en las finales de la NBA, obteniendo el 18º título de la franquicia y superando a los Los Angeles Lakers en campeonatos ganados.

En las finales, Tatum promedió 22,2 puntos, 7,8 rebotes y 7,2 asistencias, siendo una pieza clave en el éxito del equipo.

El contrato de Tatum supera el récord anterior de su compañero Jaylen Brown, quien firmó una extensión de cinco años y 305 millones de dólares el año pasado.

Tatum ha sido reconocido con cinco selecciones en el All-Star y cuatro nominaciones para el All-NBA.

Además, formó parte del equipo de Estados Unidos que ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

El nuevo contrato de Tatum comenzará en la temporada 2025-26 y refleja la locura económica actual en la NBA.

Elisa Mercedes
Elisa Mercedes
Licenciada en Comunicación Social, mención periodismo. Es también locutora con más de 40 años en el ejercicio profesional. Nació en la provincia de El Seibo y ha ejercido como profesional de la Comunicación en diferentes puntos del país e internacionalmente sirviendo de corresponsal para cadenas de emisoras de comunicación popular de gran incidencia en América Latina. Sus conocimientos también han estado al servicio de iniciativas y proyectos que impulsan el desarrollo social, a través de destacadas instituciones dedicadas a la promoción de los derechos de los sectores más vulnerables de la sociedad como son los niños y adolescentes, jóvenes y ancianos, con énfasis especial en los derechos de las mujeres y de las personas con discapacidad.
Suscríbete
[newsletter_form]