- Publicidad -
- Publicidad -
InicioDeportesJulio Rodríguez busca establecer marca de cuadrangulares y bases...

Julio Rodríguez busca establecer marca de cuadrangulares y bases robadas en su partido 200

Julio Rodríguez disputará este domingo 18 de junio el partido 200 de su joven carrera en las Grandes Ligas y durante este, pudiese inscribir su nombre en los libros de historia del deporte profesional. El jardinero de Seattle Mariners tiene en estos momentos 40 cuadrangulares y 39 bases robadas, lo que significa que está a una sola almohadilla de convertirse en el segundo jugador que más rápido acumula ambas marcas desde 1900 a la fecha.

De acuerdo a lo reseñado por ESPN, si Rodríguez alcanza se estafa su almohadilla 40 entre el partido de la mencionada jornada y el 209 de su carrera, se colocaría en el segundo lugar que menos partidos necesito para 40 jonrones y 40 bases robadas, solamente detrás de su compatriota Fernando Tatis Jr., quien necesitó de tan solo 185 juegos para adquirir ambas cosas.

La base robada número 40, entre los referidos partidos, colocaría a “J-Rod” por encima de Mike Trout, quien necesitó de 210 encuentros para alcanzar el 40-40, de Eric Davis, quien lo hizo en 214 juegos y de Ronald Acuña Jr., quien lo hizo en 216. Hasta el momento, estos tres jugadores, sumados a Tatis Jr., son quienes más rápido lo han logrado y Rodríguez busca inscribir su nombre en ese grupo.

En 67 partidos durante la temporada 2023, Rodríguez se ha estafado 14 almohadillas en 18 intentos, mientras que en la pasada campaña se robó 25 bases en 32 intentos, repartidos a lo largo de 132 partidos.

La hazaña se hace más impresionante para Rodríguez cuando se recuerda que está vistiendo la misma camiseta que en principio utilizaron dos de los jugadores más talentosos de la historia moderna del béisbol, Ken Griffey Jr. y Alex Rodríguez, quienes, a pesar de todas sus herramientas y talento, no alcanzaron la marca antes que el dominicano.

Suscríbete