La Federación Dominicana de Béisbol estableció un calendario de actividades para el 2023 que incluye varios torneos de categorías inferiores y Copa de Campeones de liga de verano.
Según reseña ESPN, la LIDOVE, considerada a ser la segunda liga profesional de mayor relevancia en la República Dominicana en lo que a béisbol se refiere, está en agenda para dar inicio el próximo 28 de julio según informó la Federación Dominicana de este deporte (FEDOM).
La fecha para la inauguración de dicho torneo se desprende de una actualización del calendario de actividades que ha propuesto la Federación Dominicana de Béisbol para este 2023 y que se produjo de la reunión del Comité Ejecutivo de dicha organización durante la semana.
La temporada pasada de este evento inició el 29 de julio de 2022 donde participaron los Mineros de Bonao, Indios de La Vega, Arroceros de San Francisco de Macorís, Tiburones del Norte, Caballeros de Santiago y Granjeros de Moca. Se espera para que esta edición haya una mayor cantidad de equipos.
Los eventos de la FEDOM comenzarán con el Tercer Torneo Nacional Sub 6, la Liga Dominicana de Béisbol Femenino (LDBF) que iniciará el 17 de junio con cuatro equipos y el Quinto Campeonato Nacional Sub 8 que se jugará del 9 al 16 de julio.
“En los torneos de desarrollo, hablamos U6, U8 y U10 les estamos extendiendo las invitaciones para todos aquellos equipos que participen, esto es para desarrollar a nuestros niños, para que se diviertan”, declaró Juan Núñez, presidente de FEDOM, mediante un comunicado de prensa.
Entre las novedades para el calendario de 2023, se está trabajando en la realización de una ‘Copa Súper Ligas de Programas’, un torneo donde se pretender aglomerar a los prospectos entre 13 y 15 años de diferentes programas de desarrollos donde se contará con al menos doce franquicias.
También para su segunda edición traerán de vuelta la Copa de Campeones Dominico-Boricua, que como su nombre lo indica enfrenta a los campeones de las ligas de veranos de República Dominicana y Puerto Rico, pero a la que también se pretende sumar a Venezuela como país invitado.