- Publicidad -
- Publicidad -
InicioDeportesLos Lakers funden a los Warriors y mandan por...

Los Lakers funden a los Warriors y mandan por 2-1 en la serie

Estados Unidos. Los Angeles Lakers, que arrancaron de modo pésimo la temporada (2-10), están ahora a solo dos triunfos de meterse en la final del Oeste después de que este sábado vencieran con gran autoridad a los Golden State Warriors (127-97) para colocar el 2-1 en esta semifinal de conferencia.

La inesperada y asombrosa aventura de los angelinos en estos playoff vivió un nuevo capítulo para la ilusión de la mano de una defensa muy seria y de un trío estelar: LeBron James (no anotó en el primer cuarto pero acabó el encuentro con 21 puntos, 8 rebotes y 8 asistencias), Anthony Davis (25 puntos y 13 rebotes) y D’Angelo Russell (21 tantos).

En cambio, los Warriors sufrieron un día de desdichas en su visita a la meca de Hollywood.

Los vigentes campeones de la NBA, que venían de ganar el segundo partido por un rotundo 127-100, acumularon esta tarde 19 pérdidas de balón, se estrellaron en el triple (13 de 44 frente al soberbio 15 de 31 de sus rivales) y apenas fueron a la línea de personal (12 de 17 ante el 28 de 37 de los Lakers).

Stephen Curry encabezó a Golden State con 23 puntos (9 de 21 en tiros) mientras que Klay Thompson sumó 15 tantos (5 de 14) y Andrew Wiggins aportó 16 puntos y 9 rebotes.

El cuarto partido de esta eliminatoria se jugará este lunes también en Los Ángeles.

RUSSELL PIDE PASO

Ni LeBron ni Davis acapararon los focos en el arranque angelino: fue Russell el que empezó el encuentro como un cohete con 11 puntos seguidos incluidos tres triples.

A diferencia de Davis, que sí despertó según pasaban los minutos, LeBron firmó un extraño y muy ausente primer cuarto en el que acabó con 0 puntos y sin intentar ni un solo tiro a canasta.

Esta fue la primera vez en sus dos décadas de dorada trayectoria en la NBA que LeBron no miró al aro en un primer periodo de un partido de playoff.

La parálisis de LeBron fue reflejo de un ataque de los Lakers demasiado previsible y estático al margen de Russell y Davis, que metieron entre ambos 21 de los 23 puntos de su equipo.

Mucho más equilibrados y corales, los Warriors solo tuvieron que apretar un poco el acelerador para cerrar los primeros doce minutos por delante (23-30) gracias a 11 puntos y tres triples de Thompson.

Esta tendencia continuó en el segundo periodo con unos Lakers torpes en la ofensiva e inseguros atrás.

Sin hacer mucho ruido, los Warriors dibujaron un notable 29-40 a falta de 7.49 para el descanso, pero entonces el viento del partido cambió radicalmente.

Los angelinos apretaron en defensa, LeBron por fin metió sus primeros puntos en el ecuador del cuarto y el faro de los de púrpura y oro coronó además con un triple un fenomenal parcial de 13-0 que le dio la vuelta al encuentro.

Suscríbete
[newsletter_form]