- Publicidad -
- Publicidad -
InicioDeportesMLB: José Ramírez es nombrado Jugador Ofensivo Dominicano de...

MLB: José Ramírez es nombrado Jugador Ofensivo Dominicano de 2022

(EFE) El antesalista de los Guardianes del Cleveland José Ramírez fue elegido este jueves como el Jugador Ofensivo Dominicano del Año 2022 del béisbol de Grandes Ligas.

El galardón, que fue anunciado en Santo Domingo, distingue al mejor jugador dominicano de ofensiva en la temporada de la MLB. Ramírez, quien finalizó cuarto en las votaciones del premio al Jugador Más Valioso de las Grandes Ligas en la pasada temporada, fue clave para que los Guardianes, contra todo pronóstico, avanzaran a la postemporada y conquistando la División Central de la Liga Americana.

Ramírez, de 30 años, lideró el menor de los circuitos de MLB en dobles (44) y finalizó tercero en todas las Grandes Ligas en carreras remolcadas (126).

También conectó cinco triples y 28 cuadrangulares, anotó 90 carreras y logró un promedio de bateo de .280, con un porcentaje de embasarse de .355 y porcentaje de slugging de .514. Ramírez conquistó el cuarto Bate de Plata de su carrera, como mejor jugador ofensivo en la tercera almohadilla en la Liga Americana.

Además asistió a su cuarto Juego de Estrellas y participó en el Festival de Cuadrangulares de media temporada.

Ramírez superó a sus compatriotas Manny Machado, de los Padres de San Diego; Vladimir Guerrero Jr., de los Azulejos de Toronto; Rafael Devers, de los Medias Rojas de Boston; Julio Rodríguez, de los Marineros de Seattle, y Juan Soto, también de los Padres de San Diego.

Suscríbete