- Publicidad -
- Publicidad -
InicioDeportesOrelvis Martínez, prospecto de los Toronto Blue Jays, suspendido...

Orelvis Martínez, prospecto de los Toronto Blue Jays, suspendido por uso de sustancias prohibidas

PUNTA CANA. A solo dos días de su debut en las Grandes Ligas, Orelvis Martínez, el segundo mejor prospecto de los Toronto Blue Jays para la temporada 2024, ha sido suspendido por 80 partidos debido a una violación de la política de uso de sustancias para mejorar el rendimiento de la MLB. En un comunicado emitido por la Asociación de Jugadores de MLB (MLBPA), Martínez admitió haber utilizado un medicamento que contenía una sustancia prohibida.

Según Martínez, durante la temporada baja, él y su novia visitaron una clínica de fertilidad en la República Dominicana. Después de un análisis de laboratorio, les recetaron un tratamiento que incluía un medicamento llamado Rejun 50. Sin embargo, este medicamento contenía clomifeno, una sustancia prohibida.

Martínez dijo que aunque confiaron en el médico que les aseguró que no era un medicamento para mejorar el rendimiento, el jugador asumió la responsabilidad de no haber informado a su equipo ni a la MLBPA. En su declaración, se disculpó con sus compañeros de equipo, la organización de los Azulejos y los fanáticos que lo han apoyado a lo largo de su carrera. Fuente ESPN.

Elisa Mercedes
Elisa Mercedes
Licenciada en Comunicación Social, mención periodismo. Es también locutora con más de 40 años en el ejercicio profesional. Nació en la provincia de El Seibo y ha ejercido como profesional de la Comunicación en diferentes puntos del país e internacionalmente sirviendo de corresponsal para cadenas de emisoras de comunicación popular de gran incidencia en América Latina. Sus conocimientos también han estado al servicio de iniciativas y proyectos que impulsan el desarrollo social, a través de destacadas instituciones dedicadas a la promoción de los derechos de los sectores más vulnerables de la sociedad como son los niños y adolescentes, jóvenes y ancianos, con énfasis especial en los derechos de las mujeres y de las personas con discapacidad.
Suscríbete
[newsletter_form]