- Publicidad -
- Publicidad -
InicioDeportesProspecto Eury Pérez tendrá su oportunidad en las Grandes...

Prospecto Eury Pérez tendrá su oportunidad en las Grandes Ligas

Con tan solo poco más de 20 años el lanzador dominicano Eury Pérez, tendrá la oportunidad de hacer su debut en las Grandes Ligas. Nativo de Santiago de los Caballeros y con 6 pies y 8 pulgadas de estatura, se encuentra en el lugar 10 entre los principales prospectos de acuerdo a MLB.

Cuando tome el montículo, se convertirá en el pitcher de menor edad en hacer su debut en la historia de la franquicia de los Marlins, una marca que tenía anteriormente José Fernández (debut con 20 años y 250 días).

Con los Pensacola Blue Wahoos de AA, Pérez ha tenido seis aperturas dejando una efectividad de 2.32 en 31 entradas de labor. Ha permitido 16 imparables y 8 carreras limpias, con 42 ponches y solo 9 boletos otorgados.

Es el principal prospecto de Miami Marlins firmado por la organización en 2019 como agente libre internacional por $200,000 dólares y con sus 20 años y 27 días, su estatura y sus 220 libres impresionan a cualquiera cuando sube a la lomita.

Pérez, de 6 pies 8 pulgadas (2.03 metros), fue calificado a principios de este año por Kiley McDaniel de ESPN como el mejor prospecto de los Marlins y el prospecto número 6 en general en las Grandes Ligas.

Con los lanzadores Johnny Cueto y Trevor Rogers en la lista de lesionados, Pérez llega a convertirse en el quinto abridor de unos Marlins que cuentan en la rotación con sus compatriotas Sandy Alcántara y Edward Cabrera, además de Jesús Luzardo y Braxton Garrett.

El prospecto Pérez presenta su bola rápida como arma principal la que alcanza con regularidad cerca de las 100 millas por hora, pero que se caracteriza por su buen control que complementa con otros pitcheos en su repertorio.

Eury Pérez llegará a las costas de la Florida para traer un aire fresco a unos Marlins que se mantienen navegando alrededor de los .500 en la División Este de la Liga Nacional. Oficialmente el dominicano hará su debut este viernes en el loanDepot park frente a Graham Ashcraft que sale por Cincinnati Reds (15-21).

En la LIDOM, Pérez pertenece a las Águilas Cibaeñas aunque no ha visto todavía acción con el club dominicano.

Suscríbete