- Publicidad -
- Publicidad -
InicioDeportesRD aplasta a Bravos en primer partido de entrenamientos...

RD aplasta a Bravos en primer partido de entrenamientos de Mundial

La República Dominicana, al compás de catorce hits y nueve carreras, derrotó este miércoles al equipo de Bravos de Atlanta. Es la primera victoria de los entrenamientos de cara al Clásico Mundial de Béisbol.

Robinson Canó fue el gran protagonista del partido al disparar un enorme cuadrangular que recorrió todo el jardín derecho del Cool Today Park para remolcar tres carreras, mientras que el gerente y jugador, Nelson Cruz, se unió a las festividades con un jonrón en su primer turno del encuentro.

El otro vuelacercas de los dominicanos llegó cortesía de un préstamo hecho por los Braves, ya que el equipo dominicano no viajó completo. Jeremy Celedonio entró en rol de sustitución por Manny Machado y despachó un batazo de cuatro esquinas para impulsar dos vueltas.

Los dominicanos se apoyaron en dos rallies para vencer por marcador de nueve carreras a cero a los Braves. El equipo nacional anotó cinco vueltas en la tercera entrada y luego anotó otras cuatro en la sexta, aunque este último episodio terminó antes, cuando el dirigente Brian Snitker de Atlanta le puso fin, utilizando la reglamentación de este tipo de encuentros de exhibición.

Por la República Dominicana, Robinson Canó se fue de 3-1 con tres remolcadas, Nelson Cruz de 3-1 con una remolcada y Jeremy Celedonio de 2-1 con dos impulsadas. Ketel Marte conectó de hit en sus tres turnos al bate, al igual que Jean Segura, quien también remolcó otra vuelta y tanto Jeremy Peña como Julio Rodríguez dispararon un hit.

El pitcheo dominicano limitó a los Braves a tan solo seis hits, encabezados por Cristian Javier quien tiró 2.2 entradas de tres imparables y un ponche y Roansy Contreras, quien tiró tres innings de dos hits y cuatro ponches. Camilo Doval cerró las acciones del partido con dos bases por bolas y dos ponches en un episodio.

Luego del partido, tanto Robinson Canó como el dirigente Rodney Linares compartieron sus impresiones del encuentro, señalando que se ejecutó el plan que habían planificado desde principio de juego y que se llevan una gran impresión de lo realizado en todos los aspectos del juego.

Suscríbete