PUNTA CANA. Fue en noviembre del 2021, la última vez que Canelo Álvarez noqueó a un oponente, encendiendo la máquina de demolición que tanto reclamaba el boxeo. En ese momento Canelo noqueó a Caleb Plant, convirtiéndose en campeón indiscutido de las 168 libras (AMB, FIB, CMB y OMB).
Canelo (61-2-2, 39 KOs) había noqueado a dos de los tres campeones mundiales de las 168 libras, dejando claro que no bastaba con ganar; tenía que buscar el éxtasis del público: el nocaut. Sin embargo, tras alcanzar el pináculo de su carrera, su agresividad y determinación comenzaron a diluirse en sus siguientes combates.
El mexicano perdió contra Dmitrii Bivol en 175 libras, pero más allá de la derrota, lo preocupante fue la falta de ese espíritu combativo que lo caracterizaba. En su tercera pelea contra Gennady Golovkin, a sus 42 años, Golovkin ya no tenía la potencia y habilidad de antaño. A pesar de ganar sin sombras de dudas, Canelo no mostró la agresividad esperada.
La falta de nocauts y la percepción de conformismo han generado críticas hacia Canelo, quien parece haber cambiado su perspectiva tras alcanzar su objetivo de ser campeón mundial indiscutido en supermediano. Los aficionados y expertos del boxeo esperan que recupere su espíritu combativo y vuelva a ofrecer actuaciones memorables. Fuente ESPN