- Publicidad -
- Publicidad -
InicioEconomíaAhorrantes de la Cooperativa Herrera se quejan por los...

Ahorrantes de la Cooperativa Herrera se quejan por los reenvíos y sorpresivos cambios de sala en el conocimiento del caso en la justicia

PUNTA CANA. Luego de que la Corte de Apelación de Santo Domingo Oeste notificara a los querellantes y sus abogados para conocer el caso de la Cooperativa Herrera en la Sala de Audiencias de la Charles de Gaulle, cambió el lugar de convocatoria para Las Caobas, lo que ocasionó disgustos.

Se quejaron que por esta práctica, abogados y querellantes han sido puestos a rodar de un lado para otro, como si fuera una burla a su desesperación.

Hoy, se conocería una recusación sobre un recurso de apelación de revisión de la medida de coerción a los imputados en el caso, audiencia que volvió a reenviarse para el viernes, 16 de los corrientes, a las 9:00 de la mañana.

Parte de los afectados son de la región Este del país. De acuerdo a los datos suministrados por los afectados, tan solo en el poblado de Consuelo, en San Pedro de Macorís, más de 119 personas fueron afectadas con las operaciones fraudulentas de la citada empresa cooperativista,

Entre los imputados del caso está el expresidente de Cooperativa de Ahorros y Crédito Herrera (Coop-Herrera), Jorge Eligio Méndez, y también los nombrados Gabriel Santana Borsilea, Kenia del Carmen Liriano Pérez, Ana Cecilia Tejada Santos de Álvarez, Simona Borsilea, Jacer Eliazar Mejía Pereyra y Julio César Minaya quienes son acusados en el expediente de la Operación Búho de fraude por unos RD$2,500 millones.

Elisa Mercedes
Elisa Mercedes
Licenciada en Comunicación Social, mención periodismo. Es también locutora con más de 40 años en el ejercicio profesional. Nació en la provincia de El Seibo y ha ejercido como profesional de la comunicación en diferentes puntos del país e internacionalmente sirviendo de corresponsal para cadenas de emisoras de comunicación popular de gran incidencia en América Latina. Sus conocimientos también han estado al servicio de iniciativas y proyectos que impulsan el desarrollo social, a través de destacadas instituciones dedicadas a la promoción de los derechos de los sectores más vulnerables de la sociedad como son los niños y adolescentes, jóvenes y ancianos, con énfasis especial en los derechos de las mujeres y de las personas con discapacidad.
Suscríbete