Santo Domingo. El ministro de Trabajo, Luis Miguel De Camps García, saludó la inclusión de República Dominicana por parte de los Estados Unidos en la lista de países elegibles para visas de trabajo H-2B para el 2022, y puso a disposición la institución para posibles procesos de reclutamiento.
De Camps, manifestó que la decisión fue lograda gracias a las múltiples gestiones realizadas por el país, que se coloca actualmente en un sitial fundamental en términos de confianza y conquistas importantes en el plano institucional.
“Para apoyar esta iniciativa, ponemos a disposición el Servicio Nacional de Empleo del Ministerio de Trabajo (https://rdtrabaja.mt.gob.do), desde el cual daremos soporte a cualquier proceso de reclutamiento de personas gratuitamente”, subrayó.
El Departamento de Seguridad Nacional añadió a la República Dominicana, que actualmente solo era elegible para visa H-2A, junto a Bosnia y Herzegovina, la República de Chipre, Haití, Mauricio y Santa Lucía.
La actual Comisionada Residente de Puerto Rico en la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, Jennifer González, informó este martes en su cuenta de Twitter que: “Después de múltiples gestiones que hice a favor de la mano de obra dominicana, DHSgov nos confirmó hace unos minutos que la República Dominicana fue añadido en la lista de países elegibles para participar en el programa de visas de trabajo H-2B para el próximo año!”
En total, los ciudadanos de 85 países serán elegibles para participar en el programa H-2A y los ciudadanos de 86 países serán elegibles para participar en el programa H-2B en el próximo año.