PUNTA CANA. Un daño colateral ha surgido después de que el Donald Trump se apareciera en la ventanilla de autoservicio aconsejando a los clientes en torno a su candidatura, y es que la empresa ahora es vista como política, teniendo sus ejecutivos que aclarar que no es así, mientras que, por otro lado, la empresa enfrenta otra crisis por un muerto y 49 personas afectadas por consumir hamburguesas contaminadas con E. coli.
La alerta por seguridad alimentaria la emitió el Centro para el Control y prevención de Enfermedades (CDC), entidad que dijo que las 49 personas afectadas con el brote informaron haber comido hamburguesas compradas en McDonald´s. Hasta el momento hay 10 personas hospitalizadas.
McDonald’s, cuya mayoría de locales operan bajo licencias de franquicia, dijo en un mensaje interno a sus empleados que no apoya a ningún candidato a las elecciones de EE.UU. y que simplemente siguió su política de puertas abiertas para todos después de que el responsable del establecimiento aceptara recibir a Trump.
«Aunque no somos una marca política, estamos orgullosos de oír acerca del amor del expresidente Trump por McDonald’s y los bonitos recuerdos de la vicepresidenta Harris trabajando bajo los arcos (de la letra M del logo)», indicó la empresa en el mensaje, recogido por CNBC.