La Altagracia. El Instituto Dominicano de Meteorología (INDOMET), informó que una vaguada continuará afectando la República Dominicana, manteniendo condiciones de humedad e inestabilidad en varias regiones del país.
Según el pronóstico, a partir de las primeras horas de la mañana, se espera la formación de nubosidad que generará aguaceros moderados a fuertes, acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento, afectando principalmente el litoral Caribeño y el sureste del país.
Las provincias más impactadas incluyen Barahona, Azua, Peravia, San Cristóbal, el Gran Santo Domingo, San Pedro de Macorís, La Romana, Monte Plata y La Altagracia.En horas de la tarde, estas condiciones se extenderán hacia el noroeste, norte, noreste, la Cordillera Central y la zona fronteriza, afectando provincias como Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, San Juan, Elías Piña, Independencia, Pedernales, entre otras, hasta primeras horas de la noche.
Asimismo, se monitorea una onda tropical al este de Puerto Rico, que se espera cruce el territorio dominicano esta noche, trayendo consigo mayor actividad nubosa y posibles precipitaciones adicionales.