- Publicidad -
- Publicidad -
InicioEconomíaPro Consumidor crea alternativas de protección al consumidor en...

Pro Consumidor crea alternativas de protección al consumidor en el comercio fronterizo

PUNTA CANA. Durante la octava sesión del Grupo Intergubernamental de Expertos (IGE) en Derecho y Políticas de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD), los representantes de los países participantes acogieron la Declaración sobre resolución de conflictos transfronterizos y compensación para consumidores, propuesta por la República Dominicana.

La iniciativa, presentada por Eddy Alcántara, director ejecutivo de Pro Consumidor y presidente del Foro Iberoamericano de Agencias Gubernamentales de Protección al Consumidor (FIAGC), recibió el respaldo de otros países iberoamericanos.

El objetivo de esta Declaración es proteger a las personas consumidoras en el comercio transfronterizo, abarcando a todos los países miembros de las Naciones Unidas.

En ella, se insta a los Estados miembros de la UNCTAD a esforzarse por establecer y desarrollar mecanismos de resolución de conflictos y compensación en casos transfronterizos. Además, se promueve la cooperación internacional y el intercambio de información sobre este tema.

Este logro marca la primera vez que los países de Iberoamérica obtienen la aprobación de una Declaración en este órgano universal para la protección de los consumidores a nivel mundial.

Elisa Mercedes
Elisa Mercedes
Licenciada en Comunicación Social, mención periodismo. Es también locutora con más de 40 años en el ejercicio profesional. Nació en la provincia de El Seibo y ha ejercido como profesional de la Comunicación en diferentes puntos del país e internacionalmente sirviendo de corresponsal para cadenas de emisoras de comunicación popular de gran incidencia en América Latina. Sus conocimientos también han estado al servicio de iniciativas y proyectos que impulsan el desarrollo social, a través de destacadas instituciones dedicadas a la promoción de los derechos de los sectores más vulnerables de la sociedad como son los niños y adolescentes, jóvenes y ancianos, con énfasis especial en los derechos de las mujeres y de las personas con discapacidad.
Suscríbete
[newsletter_form]