- Publicidad -
- Publicidad -
InicioLocalesEl presidente Abinader considera fundamental acordar un Plan de...

El presidente Abinader considera fundamental acordar un Plan de Ordenamiento Territorial

PUNTA CANA. El presidente Luis Abinader dejó inaugurada hoy la calle Domingo Maíz, vía de conección entre el Bulevar Turístico del Este y la Autovía El Coral.

En el acto el presidente Abinader destacó el impacto que tendrá esta vía en el desarrollo de la zona y para facilitar el desplazamiento vehicular en la importante demarcación turística.

El primer mandatario, al pronunciar el discurso inaugural destacó nueva vez la importancia que tiene el Plan de Ordenamiento Territorial para impulsar el desarrollo social, medioambiental, y dijo que este es fundamental para sostenibilidad del desarrollo en todo el sentido.

«El plan de de Ordenamiento Territorial en Verón y en todo el país es fundamental para la sostenibilidad de nuestro desarrollo económico, social y ambiental. Es fundamental. Nosotros tenemos que saber qué poner en determinado lugar, qué autorizamos y que se puede hacer en cada sector. Tenemos que ordenarnos», sostuvo el mandatario.

Dijo que en los próximos días es posible que ya se tenga establecido ese plan en Verón Punta Cana, el que ha sido fruto de mucho consenso. Adelantó que dicho plan podría ser un modelo o ejemplo para ortras comunidades turísticas del país.

Elisa Mercedes
Elisa Mercedes
Licenciada en Comunicación Social, mención periodismo. Es también locutora con más de 40 años en el ejercicio profesional. Nació en la provincia de El Seibo y ha ejercido como profesional de la Comunicación en diferentes puntos del país e internacionalmente sirviendo de corresponsal para cadenas de emisoras de comunicación popular de gran incidencia en América Latina. Sus conocimientos también han estado al servicio de iniciativas y proyectos que impulsan el desarrollo social, a través de destacadas instituciones dedicadas a la promoción de los derechos de los sectores más vulnerables de la sociedad como son los niños y adolescentes, jóvenes y ancianos, con énfasis especial en los derechos de las mujeres y de las personas con discapacidad.
Suscríbete
[newsletter_form]