- Publicidad -
- Publicidad -
InicioEconomíaRepública Dominicana mejora seguridad en clima de inversión

República Dominicana mejora seguridad en clima de inversión

PUNTA CANA. La República Dominicana experimenta avances significativos, por lo que la política fiscal debe continuar centrada en dirigir la deuda pública hacia una trayectoria descendente.

Así lo plantean las firmas calificadoras de riesgo al evaluar el país. Sostienen que la mejora de la calificación crediticia del país, hecha por varias agencias calificadoras de riesgo, ha incidido en el descenso del indicador riesgo-país.

De acuerdo a la evaluación, el país disminuyó 657 puntos, quedar desde los 881 puntos básicos (pbs) en 2020, hasta alcanzar los 224 pbs el 21 de junio de 2024.

La afirmación es de un trabajo del Departamento Internacional del Banco Central publicado en Página Abierta.

Sostiene que haber mejorado su nivel de riesgo país evidencia una brecha en favor de la República Dominicana de 236 pbs con respecto al promedio de América Latina, por debajo del cual se ha situado desde mediados de 2022, reflejando la adaptabilidad de la economía dominicana a los cambios externos que afectan el contexto internacional.

Elisa Mercedes
Elisa Mercedes
Licenciada en Comunicación Social, mención periodismo. Es también locutora con más de 40 años en el ejercicio profesional. Nació en la provincia de El Seibo y ha ejercido como profesional de la Comunicación en diferentes puntos del país e internacionalmente sirviendo de corresponsal para cadenas de emisoras de comunicación popular de gran incidencia en América Latina. Sus conocimientos también han estado al servicio de iniciativas y proyectos que impulsan el desarrollo social, a través de destacadas instituciones dedicadas a la promoción de los derechos de los sectores más vulnerables de la sociedad como son los niños y adolescentes, jóvenes y ancianos, con énfasis especial en los derechos de las mujeres y de las personas con discapacidad.
Suscríbete
[newsletter_form]