- Publicidad -
- Publicidad -
InicioInternacionalesAl menos seis muertos deja el huracán Beryl a...

Al menos seis muertos deja el huracán Beryl a su paso por Antillas Menores

El poderoso huracán Beryl dejó al menos seis muertos, destrucción y preocupación a su paso por las Antillas Menores.

Uno de los lugares más castigados por Beryl fueron San Georges, Granada.

Allí Beryl atravesó el martes aguas abiertas convertido en un monstruoso huracán de categoría 4, dirigiéndose Jamaica, luego de tocar tierra en el sureste del Caribe, donde causó al menos seis muertes.

Hay una alerta por huracán activa en Jamaica, las islas Gran Caimán, Pequeña Caimán, Caimán Brac y toda la costa sur de Haití. Se tiene previsto que Beryl comience a perder intensidad el martes, pero seguirá teniendo una gran fuerza de huracán cuando atraviese Jamaica la mañana del miércoles, y pase cerca de las Islas Caimán el jueves y de la península del Yucatán, en México, el viernes, según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC por sus siglas en inglés).

A su paso por la República Dominicana, a una distancia de más de más de 300 kilómetros de tierra firme, Beryl ocasionó copiosas lluvias, fuerte oleaje y ramas y árboles caídos.

Elisa Mercedes
Elisa Mercedes
Licenciada en Comunicación Social, mención periodismo. Es también locutora con más de 40 años en el ejercicio profesional. Nació en la provincia de El Seibo y ha ejercido como profesional de la Comunicación en diferentes puntos del país e internacionalmente sirviendo de corresponsal para cadenas de emisoras de comunicación popular de gran incidencia en América Latina. Sus conocimientos también han estado al servicio de iniciativas y proyectos que impulsan el desarrollo social, a través de destacadas instituciones dedicadas a la promoción de los derechos de los sectores más vulnerables de la sociedad como son los niños y adolescentes, jóvenes y ancianos, con énfasis especial en los derechos de las mujeres y de las personas con discapacidad.
Suscríbete
[newsletter_form]