- Publicidad -
- Publicidad -
InicioEleccionesJunta Central Electoral finaliza el conteo de votos de...

Junta Central Electoral finaliza el conteo de votos de elecciones municipales

Santo Domingo; La Junta Central Electoral ha finalizado el conteo de resultados de las elecciones del pasado domingo, avanzando ahora en la revisión y recuento de los votos anulados y observados en la mayoría de los 158 municipios del país. Mientras tanto, los partidos de oposición se organizan para impugnar los supuestos arrebatos de alcaldías, atribuidos al PRM.

Aproximadamente el 90 por ciento de los municipios ha concluido la revisión del sufragio, mientras que aquellos pendientes continúan el proceso en sus respectivas demarcaciones, según informó el presidente de la Junta.

Sin embargo, los resultados del recuento de votos en lugares como Dajabón y Cabrera continúan generando malestar entre los partidos que no resultaron favorecidos, cuyos delegados se preparan para apelar las decisiones tomadas.

En demarcaciones como La Caleta (La Romana) y el Distrito Municipal El Platanal (Cotuí), entre otros, los resultados ajustados han provocado situaciones tensas. El cómputo electoral concluyó con la publicación de los resultados de la mayoría de los regidores y vocalías.

Hasta el mediodía de este miércoles, los resultados preliminares del cómputo electoral muestran que en algunos municipios de 27 provincias, el PRM obtuvo 352 regidurías, el PLD 141 y la Fuerza del Pueblo 63.

Suscríbete