- Publicidad -
- Publicidad -
InicioEleccionesHombre detenido por compra de cédulas durante elecciones municipales...

Hombre detenido por compra de cédulas durante elecciones municipales deberá presentarse periódicamente ante la fiscalía


Santiago; El hombre detenido el pasado domingo durante las elecciones municipales en el sector Hato del Yaque, de Santiago, enfrenta ahora medidas de coerción como resultado de presuntamente dedicarse a la compra de cédulas. La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de esta provincia le impuso la medida de presentación periódica ante el Ministerio Público, en conformidad con el artículo 226, numeral 4, del Código Procesal Penal.

Identificado como Jefri Alexander La Rosa, el imputado podría enfrentar penas de 1 a 3 años de prisión y multa de 5 a 10 salarios mínimos. Fue detenido mientras portaba varias cédulas de identidad y electoral durante una operación de supervisión de las autoridades electorales y policiales en un recinto electoral del sector.

El Ministerio Público ha calificado provisionalmente el caso bajo los numerales 10 y 18 del artículo 316 de la Ley 20-23 de Régimen Electoral, que incluyen actos de gestión electoral y compra o venta de cédulas en perjuicio del Estado dominicano. Las investigaciones continúan para esclarecer el involucramiento de Jefri Alexander La Rosa en estos hechos.

Suscríbete
[newsletter_form]