- Publicidad -
- Publicidad -
InicioInternacionalesBombardeo contra una región rusa fronteriza con Ucrania deja...

Bombardeo contra una región rusa fronteriza con Ucrania deja al menos dos muertos

Al menos dos personas murieron y 21 resultaron heridas este viernes en un bombardeo contra la región rusa de Bélgorod, fronteriza con Ucrania, luego de que Kiev sufriera una nueva oleada de ataques por sexta jornada consecutiva.

La región de Bélgorod, en el suroeste de Rusia, es desde hace varios días blanco de incursiones y bombardeos de una intensidad inédita desde el inicio de la ofensiva rusa en Ucrania en febrero de 2022.

El gobernador regional afirmó el viernes que los proyectiles de las fuerzas ucranianas se habían estrellado en una carretera cerca de la ciudad de Shebekino, a unos diez kilómetros de Ucrania y que ha sido bombardeada con frecuencia.

“La metralla golpeó a los coches que pasaban. En una de ellas, dos mujeres murieron en el acto a causa de sus heridas”, dijo Viacheslav Gladkov, y agregó que dos hombres también resultaron gravemente heridos.

En total dijo que hubo 21 heridos en cuatro localidades, incluida la capital regional, Bélgorod, y que otras ciudades y pueblos fueron bombardeados.

Los ataques se producen en un momento en que Kiev asegura estar ultimando una gran contraofensiva para recuperar los territorios conquistados por Moscú, incluido la península de Crimea, anexionada en 2014.

Desplazados

Los bombardeos del viernes se producen al día siguiente de que el ejército ruso afirmara haber frustrado con su artillería y su fuerza aérea un intento de “invasión” ucraniana en Bélgorod.

Hace una semana, una incursión de hombres armados en esa zona suscitó el estupor en el país. Los ataques fueron reivindicados por grupos de voluntarios rusos pro-Kiev. Las autoridades ucranianas, en cambio, negaron cualquier implicación.

Una parte de los habitantes de Shebekino decidió huir ante la intensificación de las agresiones.

Según el gobernador, más de 2.500 personas –de las 40.000 que tenía la ciudad antes del conflicto– fueron acogidas en centros de alojamiento temporal en la región.

Una periodista de la AFP se desplazó el viernes al estadio de Bélgorod, transformado en centro de alojamiento temporal, donde acudieron mil personas.

En la madrugada, la defensa aérea rusa derribó también varios drones cerca de Kursk, otra ciudad situada cerca de la frontera, según el gobernador de la región, quien pidió a los habitantes “permanecer en calma”.

Del otro lado de la frontera, las autoridades rusas informaron de que tres personas murieron en ataques ucranianos en las ciudades ocupadas de Donetsk y Makíivka, en el este de Ucrania.

Suscríbete