EFE
Buenos Aires. La campaña electoral comenzó de forma oficial este jueves en Argentina para las generales del 14 de noviembre, cuando se elegirán a nuevos diputados y senadores en unos comicios en los que el Gobierno de Alberto Fernández tratará de revertir los malos resultados de las primarias de este mes.
Este año se renovarán 127 de los 257 escaños en la Cámara de Diputados y 24 de las 72 bancas del Senado, en el que actualmente tiene mayoría absoluta el gobernante Frente de Todos pero podría perderla de repetirse el escrutinio de las primarias.
Es así que Fernández buscará mejorar los resultados de esas internas, que fueron los primeros comicios nacionales celebrados en su mandato, en los que para Diputados el oficialismo sacó un 31 % de los votos en todo el país contra el 40 % del más importante frente opositor, Juntos por el Cambio, que tiene como principal referente al expresidente Mauricio Macri (2015-2019).
Asimismo, para Senadores el Frente de Todos consiguió un total de 27,79 % y la coalición opositora 43,47 %.
Los partidos tendrán hasta la medianoche de esta jornada para registrar a los candidatos que fueron proclamados en las internas de cada facción durante las elecciones primarias.
Unos 34,3 millones de argentinos estarán obligados a acudir a las urnas el 14 de noviembre para elegir a los candidatos que vencieron en las internas y aquellos que sacaron más del 1,5 % de los votos.
En la provincia de Buenos Aires, el más estratégico distrito electoral, la lista del Frente de Todos está liderada por la expresidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales Victoria Tolosa Paz.