- Publicidad -
- Publicidad -
InicioInternacionalesEEUU anuncia nuevo envío de ayuda militar a Ucrania

EEUU anuncia nuevo envío de ayuda militar a Ucrania

Estados Unidos anunció el miércoles el envío de nueva ayuda militar a Ucrania, cuando ese país se prepara para una contraofensiva frente a la invasión rusa.

La Casa Blanca dijo que el paquete incluirá municiones para el sistema de cohetes múltiples HIMARS y proyectiles de artillería, indicando que el Pentágono dará más detalles.

“Como parte de nuestros esfuerzos continuos para ayudar a Ucrania a defenderse de la brutal invasión de Rusia”, el envío “incluirá más municiones para los sistemas de cohetes HIMARS y los sistemas antiblindaje provistos por Estados Unidos, así como proyectiles de artillería adicionales”, dijo a periodistas la portavoz del Ejecutivo estadounidense, Karine Jean-Pierre.

Estados Unidos encabeza un esfuerzo de la OTAN y otros países aliados para suministrar a Ucrania armamento y equipamiento para repeler el ataque ruso que comenzó en febrero de 2022.

Este anuncio coincide con la recepción por parte de Ucrania de sus primeros sistemas de defensa aérea American Patriot y los tanques de batalla ligeros franceses AMX-10.

Además de los sistemas Patriot, los países occidentales tienen previsto suministrar tanques a Kiev, en particular para ayudarla a llevar a cabo una contraofensiva en los próximos meses con el objetivo de reconquistar los territorios ocupados en el este y el sur.

Moscú ha denunciado el intervencionismo de Washington, al señalar que la OTAN, liderada por el rival estadounidense, está librando una guerra de poder contra Rusia en Ucrania.

Suscríbete