- Publicidad -
- Publicidad -
InicioInternacionalesEl renunciante primer ministro de Haití Ariel Henry dice...

El renunciante primer ministro de Haití Ariel Henry dice que solo él puede nombrar el Consejo Presidencial de Transición

PUNTA CANA. El renunciante primer ministro de Haití, Ariel Henry, volvió a dejarse sentir, al frenar el proceso de designación de los miembros del Consejo Presidencial de Transición, argumentando que solo él puede hacer tales designaciones, postura con la que agrega un nuevo ingrediente a la crisis política que vive esa nación.

La conformación de una administración transitoria para Haití, ocurrió luego de que Henry renunciara al puesto el pasado lunes, avanzaba con pasos firmes, pero cuando ya se verificaba cierto consenso en el proceso, Henry advirtió que para transferir el poder, él será quien nombre a los integrantes de esa fuerza de transición.

Tras la renuncia de Henry, fue designado Michel Patrick Boisvert como responsable de la administración diaria de Haití.

Con su declaración, Henry advirtió que daría marcha atrás a su renuncia. Se recuerda que el pasado lunes, el político haitiano renunció a su puesto de Primer Ministro, hecho que se produjo luego de una reunión de Alto Nivel de la Comunidad del Caribe (Caricom) del Consejo Presidencial de Transición.

Con la amenaza de Henrry, las esperanzas de una solución rápida a la crisis política haitiana, sufre otro revés.

Elisa Mercedes
Elisa Mercedes
Licenciada en Comunicación Social, mención periodismo. Es también locutora con más de 40 años en el ejercicio profesional. Nació en la provincia de El Seibo y ha ejercido como profesional de la comunicación en diferentes puntos del país e internacionalmente sirviendo de corresponsal para cadenas de emisoras de comunicación popular de gran incidencia en América Latina. Sus conocimientos también han estado al servicio de iniciativas y proyectos que impulsan el desarrollo social, a través de destacadas instituciones dedicadas a la promoción de los derechos de los sectores más vulnerables de la sociedad como son los niños y adolescentes, jóvenes y ancianos, con énfasis especial en los derechos de las mujeres y de las personas con discapacidad.
Suscríbete