PUNTA CANA. En la calle del Correo, a escasos metros de la Puerta del Sol en Madrid, no hay ninguna señal que recuerde la tragedia ocurrida hace 50 años. El 13 de septiembre de 1974, ETA detonó una bomba en la cafetería Rolando, ubicada en el número dos de esta calle, causando la muerte de 13 personas. Este fue el primer atentado indiscriminado de la banda, reconocido por ellos mismos muchos años después, poco antes de su disolución.
Hoy, el lugar donde estaba la cafetería Rolando es ocupado por la parrilla argentina La Adriana, un restaurante de mantel blanco que ofrece un menú del día por 20 euros. Ángelo, un joven boliviano que trabaja en el restaurante, comenta que los propietarios, residentes en Argentina, le han contado sobre el atentado. Según ellos, ETA eligió ese lugar porque era frecuentado por policías de la Dirección General de Seguridad (DGS), cuya sede estaba justo enfrente, en lo que ahora es la Presidencia de la Comunidad de Madrid.
En los pisos superiores del restaurante se encuentra el hostal Riesco, que en su página web detalla la historia del edificio desde el siglo XVI hasta la actualidad, aunque omite cualquier referencia al atentado, que fue el más mortífero de ETA hasta el ataque en el Hipercor de Barcelona en 1987, que dejó 21 víctimas mortales. Fuente: EL PAIS