Bolivia. Una joven de 18 años sufrió quemaduras de primer y segundo grado luego que su madre le roció con agua hervida, luego que le confesó que presuntamente había sido abusada sexualmente por su padrastro.
La víctima se encuentra internada en el Hospital. “La joven refiere en su declaración al personal de salud, el hecho había acontecido cerca del mediodía donde su madre estaba consumiendo bebidas alcohólicas con su padrastro, al parecer hay un antecedente de violencia y que se va a investigar.
Presenta quemaduras de primer y segundo grado en la parte superior de su cuerpo”, informó el jefe de Atención Integral de Familia de la alcaldía alteña, Cristhian Chipana.
El hecho ocurrió el jueves en la ciudad de El Alto, su madre junto a su pareja consumía bebidas alcohólicas en su domicilio.
Según la versión de la víctima, en la cocina había una olla con agua hervida mezclada con alcohol, la mujer usó esa preparación y le echó causando quemaduras en el cuello, el pecho y en el rostro.
Chipana indicó que días antes del hecho, la joven le confesó que fue vejada por su padrastro, al parecer ese fue el motivo por el que reaccionó y la atacó. Tras el incidente, la madre de la joven, en estado de ebriedad, la llevó hasta un centro de salud y posteriormente fue trasladada hasta el Hospital de Clínicas donde recibe atención médica.
La agresora fue aprehendida por la Policía y se espera que el Ministerio Público presente una imputación por homicidio en grado de tentativa, además que se investigará si la joven fue abusada sexualmente. No se conoce el paradero del sujeto que presuntamente vejó a la víctima.