- Publicidad -
- Publicidad -
InicioInternacionalesLos niños en Gaza estan recibiendo solo un 10%...

Los niños en Gaza estan recibiendo solo un 10% del agua, según UNICEF

Los niños en Gaza están recibiendo sólo un 10% del agua que normalmente utilizarían, lo que les deja con «apenas una gota para beber», dijo UNICEF en un comunicado este miércoles.»

Los niños desplazados recientemente en el sur de la Franja de Gaza sólo tienen acceso a entre 1,5 y 2 litros de agua al día», señala el comunicado. Añadió que 15 litros son el estándar mínimo por día para beber, lavarse y cocinar, mientras que tres litros son el mínimo sólo para sobrevivir.

UNICEF afirma que los servicios de agua y saneamiento en Gaza están «al borde del colapso», lo que podría tener graves repercusiones en los niños.

«El impacto de esto en los niños es particularmente dramático porque los niños también son más susceptibles a la deshidratación, la diarrea, las enfermedades y la desnutrición, todo lo cual puede combinarse para presentar una amenaza a su supervivencia», dijo UNICEF.

«La preocupación por las enfermedades transmitidas por el agua, como el cólera y la diarrea crónica, es especialmente grave debido a la falta de agua potable, sobre todo tras las lluvias y las inundaciones de esta semana», añade el comunicado.

La semana pasada, la Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo haber registrado unos 165.000 casos de diarrea entre niños menores de cinco años, lo que describió como «mucho más» de lo normal.

Fuente: CNN

Suscríbete