Por Patty de la Cruz
Madrid. Una joven de 23 años ha muerto en el día de hoy en Madrid después de que se le haya caído encima un árbol consecuencia de las fuertes rachas de viento que se están registrando.
Ha ocurrido en un paso de cebra del número 2 de la calle Almagro, junto a la Plaza de Alonso Martínez, en el distrito madrileño de Chamberí.
Otras cinco personas han resultado heridas leves en el mismo lugar, según Emergencias Madrid. Presentaban golpes, contusiones y brechas leves.
El suceso ha ocurrido en un día en el que Madrid se mantiene en alerta por el fuerte viento provocado por la borrasca Ciarán. De hecho, el Ayuntamiento de Madrid decretó la alerta roja por la cual ha cerrado los grandes parques de la capital.
El accidente se produjo justo en el instante en el que los peatones cruzaban por el paso de cebra con el semáforo en rojo para los vehículos.
La joven fallecida iba junto a sus padres que han resultado ilesos y están siendo atendidos por los psicólogos del Samur.El árbol que se ha caído tiene una altura unos 20 metros y el tronco es de unos 50 centímetros de diámetro y unas dos toneladas de peso, según ha explicado el jefe de Bomberos.
El tronco se ha vencido hacia la calzada y ha levantado la acera, ya que el fuerte viento lo ha arrancado por la raíz. «Le ha caído el árbol contra la cabeza, ha sido un golpe tremendo», ha explicado uno de los testigos que se encontraba en la calle en ese momento.
Fuente: El mundo