- Publicidad -
- Publicidad -
InicioInternacionalesPolicía Científica eleva a 10 los fallecidos en...

Policía Científica eleva a 10 los fallecidos en el incendio de València, España

El incendio de grandes proporciones que arrasó este jueves un edificio de 14 plantas en el barrio de Campanar (València) -situado entre las calles Maestro Rodrigo y Poeta Rafel Alberti- se salda, de momento, con diez muertos.

El fuego, declarado en la séptima planta, dejó a varias personas atrapadas en los balcones que intentaban huir. En cuestión de minutos se propagó al resto del edificio. Las llamas se iniciaron a las 17:35 horas y los servicios de emergencias movilizaron a todos sus efectivos disponibles llegados desde ValenciaAlicante Castellón.

Por el momento, hay nueve fallecidos y 14 heridos -seis de ellos, bomberos-. Además, hay una persona desaparecida. Según ha podido saber Onda Cero, cuatro de los fallecidos son un matrimonio joven y sus dos hijos menores de edad, uno de ellos, un bebé de 15 días.

Los bomberos consiguieron rescatar de forma milagrosa, entre aplausos, a dos personas atrapadas en uno de los balcones después de varias horas esperando a que se dieran los condiciones para efectuar ese rescate.

El Centro de Coordinación de Emergencias activó el Plan Territorial de Emergencias de la Comunitat Valenciana

movilizando al equipo técnico de guardia y solicitando no acercarse al lugar del incendio ni a zonas colindantes ya que podía resultar peligroso y para facilitar el trabajo de los equipos de emergencias. Se temió por el colapso de la estructura y que esta pudiese venirse abajo, pero finalmente este viernes a mediodía, bomberos y miembros de la Policía Científica han conseguido volver a entrar en el inmueble para analizarlo y buscar posibles víctimas.

La Generalitat valenciana y la Alcaldía de la ciudad se han coordinado para ofrecer varias medidas destinadas a los afectados por el fuego. Entre ellas, entre 6.000 y 10.000 euros a familias para gastos de primera necesidad; 1.000 o 1.500 euros de ayuda mensual en caso de que se opte por un alquiler o cero impuestos en caso de que se opte por la compra de una nueva vivienda; transporte público gratuito durante un año; facilitar los trámites administrativos o preferencia en la reescolarización para las familias con hijos que tengan que cambiar de colegio o instituto.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, también se ha desplazado hasta la zona y ha comparecido ante los medios para transmitir su «empatía» y «cariño» con los afectados por el fuego y para poner a disposición de la Comunidad la ayuda necesaria por parte del Gobierno central.

Suscríbete