- Publicidad -
- Publicidad -
InicioInternacionalesTerremoto de 7,6 grados en Japón

Terremoto de 7,6 grados en Japón

Japón experimentó un poderoso sismo fue seguido por una serie de fuertes réplicas, al menos se reportaron 9 réplicas más pequeñas en la zona. Una de ellas, de magnitud 6,2 a una profundidad de 10 kilómetros se produjo a las 4:18 pm hora local, a unos 4 kilómetros al suroeste de Anamizu.

También se informó de una réplica de magnitud 5,2 a 58 kilómetros (unas 36 millas) al noreste de Anamizu. Kansai Electric de Japón dijo en un comunicado en X que no se había informado de ninguna anomalía en las plantas nucleares de la zona.

Por su parte, el primer ministro de Japón, Fumio Kishida, instó este lunes al público a tener cuidado con los sismos potentes y evacuar las zonas con alerta de tsunami lo antes posible.

Dijo a los periodistas en su residencia oficial que el gobierno proporcionará al público información oportuna y precisa, tomará medidas para evacuar a los residentes y evaluará la magnitud de los daños lo antes posible.Kishida dijo que aún no tenía detalles concretos sobre los daños.

Las autoridades alertaron de un psoible tsunami en Japón tras terremoto por el momento, las autoridades de la prefectura de Ishikawa han reportado que un maremoto de 1,20 metros ha golpeado sus costas.

Las previsiones alertan de que se podrían alcanzar los cinco metros en la península de Noto. Desde el gobierno, han confirmado que no se han producido daños en ninguna planta nuclear por el terremoto. Tras el fenómeno, más de 36.000 casas sufrieron cortes de energía, según ha reportadola compañía eléctrica de Hokuriku.

Suscríbete