- Publicidad -
- Publicidad -
InicioInternacionalesTropas israelíes incautan material en puesto de avanzada de...

Tropas israelíes incautan material en puesto de avanzada de colono asesinado en Cisjordania

El ejército israelí incautó este lunes material de la granja ilegal en la que vivía un adolescente israelí asesinado el sábado en Cisjordania ocupada, cuya muerte provocó represalias por parte de colonos.

Elisha Yered, portavoz del puesto de avanzada de los colonos indicó que al día siguiente del funeral de Binyamin Achimeir, fuerzas de la policía y del ejército confiscaron material en la implantación de Malachei HaShalom.

Estos puestos, formados por estructuras a menudo precarias, son ilegales, según la legislación israelí.

Achimeir, de 14 años, desapareció el viernes cuando pastoreaba sus ovejas en los alrededores de Malachei HaShalom, cerca de un pueblo palestino de la región de Ramala.

Su cuerpo fue hallado a unos cientos de metros de allí, con signos de violencia. El ejército israelí afirmó que había sido «asesinado en un atentado terrorista».

Tras encontar el cadáver, colonos de pueblos vecinos atacaron aldeas palestinas y mataron al menos a dos personas. Dichos enfrentamientos se producen en un contexto de creciente tensión en Cisjordania desde el inicio, el 7 de octubre, de la guerra entre Israel y el movimiento islamista palestino Hamás en la Franja de Gaza.

El puesto de avanzada Malachei HaShalom es una granja fundada en 2015 en memoria de dos jóvenes israelíes asesinados por palestinos en esta zona, uno en 2003 y otro en junio de 2015.

Existe un centenario de estos puestos de avanzada, que son ilegales porque se construyeron sin autorización. Mientras algunos están en proceso de legalización, otros, construidos en terrenos privados pertenecientes a palestinos, van a ser destruidos.Todos los asentamientos israelíes en Cisjordania ocupados, donde viven más de 490.000 israelíes, son ilegales según el derecho internacional.

Fuente: AFP NEWS

Patty de la Cruz
Patty de la Cruz
Periodista egresada en Comunicación Social mención Periodismo, en la Universidad Organización y Métodos (O&M). Escribe para los periódicos Bávaro News y El Tiempo RD impreso. Realizó un Diplomado en Relaciones Internacionales y Comunicación Política. También hizo un curso de Locución Profesional, avalado por INFOTEP. Amante de la buena música y la playa. ♥
Suscríbete