Punta Cana. La expansión de la Terminal B del Aeropuerto Internacional de Punta Cana, con una inversión de más de USD$90 millones de dólares, permitirá movilizar 5 mil pasajeros por hora y 4 millones de pasajeros al año.
Este proyecto tendrá una extensión de unos 35 mil metros cuadrados, y cuenta con siete puertas de embarque y siete puentes aéreos. Inaugurado en 1983, el Aeropuerto de Punta Cana es el primer aeródromo privado de uso comercial internacional en el mundo, manejando el 68% del tráfico aéreo turístico del país.
Conecta con 75 ciudades en 34 países a través de 58 aerolíneas, movilizando más de 9 millones de pasajeros y transportando más de 25 millones de kilos de carga anualmente.
«Característico del espíritu innovador de sus fundadores, el Aeropuerto de Punta Cana ha mantenido su compromiso con la innovación, lo que le ha permitido ser uno de los mejores aeropuertos de América Latina, con un crecimiento constante», expresó Frank Elías Rainieri, presidente y CEO de Grupo Puntacana, en el acto de inauguración de la nueva terminal aeroportuaria.
Asimismo, agregó que “hoy, a 40 años de nuestros inicios, y con más de 120 millones de pasajeros después, el Aeropuerto de Punta Can se presenta como un modelo de desarrollo sostenible que nos permite asumir nuevas inversiones, manteniéndonos a la vanguardia y delante de la curva de crecimiento del sector turístico”.
Pioneros en la diversificación de negocios, como parte del primer y único taller de MRO (Mantenimiento, Reparación y Revisión) de la región a partir del año 2025, anunció la creación de una Universidad Aeronáutica, contribuyendo a fortalecer un ecosistema aeronáutico nunca antes visto en el Caribe.
Frank Elías concluyó su discurso agradeciendo a los más de 17 mil colaboradores directos e indirectos del Grupo Puntacana, así como a aliados gubernamentales y de la comunidad aeroportuaria, por formar parte de un importante trayecto hacia el crecimiento socioeconómico de la zona.
El encuentro contó con la presencia del presidente Luis Abinader; del ministro de la Presidencia, Joel Santos; el ministro de Turismo, David Collado, y Monseñor Jesús Castro, obispo de la Diócesis de Nuestra Señora de la Altagracia en Higüey. Por parte de Grupo Puntacana, estaba presente Frank Rainieri, fundador y presidente de la junta de directores; Haydée Rainieri, miembro del Consejo de Directores; Paola Rainieri, Chief Marketing Officer; y Francesca Rainieri, Chief Financial Officer.
TERMINAL B
La ampliación fue desarrollada por ingenieros y arquitectos dominicanos, como el arquitecto Antonio II Imbert, y Eduardo Domínguez, de la constructora Imbert Domínguez y Asociados, con la ambientación del food court y el salón VIP de la reconocida diseñadora Adriana Hoyos.
Se proyecta que, con esta adición de la Terminal B, el aeropuerto sobrepasará los 11 millones de pasajeros anualmente, permitiendo satisfacer el aumento de la demanda prevista en la zona de 14 mil nuevas habitaciones hoteleras en los próximos años.
La Terminal B es una de las terminales aeroportuarias más modernas de la región, con amenidades insignia y de servicios tales como un VIP Lounge con piscina y una impresionante vista a la pista, servicio de Fast Track y una moderna área de food truck con una amplia variedad gastronómica.