- Publicidad -
- Publicidad -
InicioDeportesCorales Punta Cana Championship PGA Tour impulsa el turismo...

Corales Punta Cana Championship PGA Tour impulsa el turismo a través del golf

Punta Cana. Durante esta semana Punta Cana será el epicentro del golf albergando la séptima edición del Corales Punta Cana Championship PGA TOUR con una bolsa histórica de US$4 millones de dólares y 300 puntos válidos en la FedEx Cup para el ganador de este certamen.

En esta edición participarán 132 jugadores provenientes de 20 países, los cuales estarán accionando en tan importante evento que inicia este lunes 15 y finalizará el domingo 21 de abril. Brice Garnett, Graeme McDowell, Hudson Swafford, Chad Ramey, Joel Dahmen y Matt Wallace han hecho historia en suelo dominicano, siendo los ganadores de las ediciones de este torneo de golf desde el año 2017 hasta la fecha.

Un total de 103,466 espectadores han visitado el majestuoso campo de Corales durante las seis ediciones, cifra que hubiese sido mayor ya que en el año 2020, fruto de la pandemia, se pospuso para el mes de septiembre y se limitó bastante el acceso para evitar contagios que afecten el evento.

“El Corales Puntacana Championship se ha convertido en un evento insignia en materia de golf para el país Nos llena de alegría y orgullo continuar la tradición de celebrar un encuentro deportivo único a nivel nacional y que, además, promueve a nivel mundial a la República Dominicana y a Punta Cana como un destino de golf líder en el Caribe” expresó Fran Elías Rainieri presidente y CEO de Grupo Punta Cana.

En cuanto al alcance, durante el 2023 el Corales Puntacana Championship solo en norteamérica fue sintonizada por 6.4 millones de telespectadores y la misma fue televisada en 164 países durante 35 horas de transmisión por cadenas como Golf Channel, NBC, CBS, ESPN Now, NHK (Japón), CCTV (China), Canal + (Francia), y Sky Sport (Alemania). Todo esto sin contar el impacto digital donde se consiguieron 7,800 millones de impresiones en 27 idiomas, aumentando un 22% con relación al 2022.

Las ganancias del Corales Puntacana Championship benefician a los proyectos e iniciativas sociales y ambientales de la Fundación Grupo Puntacana.

Los fondos donados a través del Sponsor Value Program del torneo han sido de apoyo para el desarrollo de las iniciativas realizadas por Grupo Punta Cana en beneficio de la comunidad. Esto se traduce en más de 150,000 personas recibiendo asistencia médica en sus centros médicos público-privados y más de 7,000 estudiantes y técnicos de secundaria egresados de sus centros educativos.

La República Dominicana cuenta con un evento de primer nivel en cuanto al golf, en un acuerdo con la PGA Tour que se extiende hasta el año 2025. De los 39 torneos que tiene el PGA Tour en su temporada 2024 solo México, Puerto Rico, Canadá, Escocia y República Dominicana quedaron en el calendario fuera de los Estados Unidos.

Suscríbete