Verón. El deterioro del Bulevar Turístico es cada vez más notorio, e incluso los vehículos que transitan a diario desde el semáforo de Los Manantiales hasta la localidad del Macao, son testigos de la inconsistencia de la vía.
Iniciando desde la carretera Punta Cana, cruzando el nombrado semáforo de Los Manantiales, y girando a la izquierda en dirección a la comunidad de Friusa, hay alrededor de 35 puntos críticos durante todo el trayecto hasta llegar al Cruce del Macao.
Estos desniveles de la calle pueden ser debido a diversas situaciones entre ellas; cemento de los camiones trompo, desgastes de la calle, asfaltado encima del asfalto, desniveles de un carril y otro. De igual modo, se puede visualizar grietas en el asfaltado.
Durante esta ruta se ubica un desnivel específicamente frente a una tienda llamada Cielos Acústicos. Esta inclinación se encuentra casi al frente de la intersección que da entrada a esta tienda, y del otro lado sigue el camino en el Bulevar Turístico del Este.
Asimismo, a dos minutos de esta tienda hay una Iglesia que lleva por nombre Universo de Dios, la cual tiene varios desniveles al frente. Otro Punto crítico es el semáforo de la comunidad de Friusa, donde hay cemento desparramado en la calle, los cuales fueron provocados por los camiones trompo que a diario recorren Verón-Punta Cana.
También, a partir del letrero que comunica los kilómetros restantes para llegar a la comunidad de Miches, la vía tiene importantes trayectos en mal estado por falta de mantenimiento. En dirección al letrero que anuncia la llegada a Macao hay pequeños baches, los cuales provocan reducir el nivel de velocidad de los conductores.
Al girar alrededor de la bomba que está situada al frente del letrero de Macao, hay un pequeño declive entre ambos carriles de este cruce. Estos puntos críticos y desniveles provocan que los vehículos tengan inconsistencia al transitar de un extremo a otro.
En dirección Nisibón-Verón-Punta Cana, al frente del letrero que informa de la entrada hacia Uvero Alto, la calle sigue desnivelada, lo que conlleva a que el conductor tenga mayor cuidado con el timón. En el retorno hasta Punta Cana, la calle también es inestable en muchos puntos.
Abajo del letrero que indica las localidades próximas, hay pequeñas grietas en el pavimento. Asimismo, en el famoso Cruce de CEPM (Consorcio Energético Punta Cana Macao) la vía no es plana en su totalidad. Ahí se agregan las proximidades de Costa Cana, cerca de un letrero que hace alusión a un lugar de venta de vehículos o motores, la calle sigue siendo irregular, hasta llegar nuevamente al semáforo de los Manantiales.
HOYOS DEL BULEVAR
No sólo los desniveles son un dolor de cabeza para los conductores. A este constante problema de deterioro vehicular se le suman los 23 hoyos que se pueden mencionar en ubicaciones específicas, como al frente de la Tienda Corripio, ubicada en el Bulevar Turístico del Este. Allí, hay un hoyo que a pesar de no ser tan pronunciado es un poco extenso.
Mientras que los demás huecos se encuentran localizados rumbo a la Rotonda de Punta Cana, ubicados en la misma carretera. Después de pasar la señalización de tránsito que dice Bávaro y Miches, hay más hoyos radicados en dirección hacia un letrero de inmobiliaria que está colocado a mano derecha. De igual modo, cruzando el letrero de Depósito Ferretero, hay más baches.
PROMESAS, PROMESAS Y MÁS PROMESA
Según declaraciones ofrecidas por el director Provincial del MOPC, Bilillant Tavares, los desniveles de esta carretera serán solucionados en los próximos días, ya que se está haciendo un trabajo en conjunto que inicio desde San Pedro de Macorís y La Romana. “Hace dos semanas iniciamos los trabajos en los puntos críticos”, citó Tavares. Asimismo, subrayó que los puntos críticos quedan en ubicaciones puntuales lo cual requiere de una maquina especial para remover el asfaltado y de esa forma corregir las grietas y desniveles.
El director provisional también dijo que próximamente se solucionaran los problemas del Bulevar Turístico del Este. Bilillant manifestó que cuando se realiza un trabajo de arreglo de asfaltado se hace en todos los puntos críticos paulatinamente de distintos lugares.