Verón. El director distrital de Verón-Punta Cana, Ramón Ramírez (Manolito), afirmó que en su nuevo periodo (2024-2028) como representante del distrito habrá cambios del más del 90% de su actual equipo de trabajo.
Tras ser cuestionado sobre por qué cambiará a casi todo su pasado gabinete, Ramírez contestó que al ser una nueva gestión hay personas que se cansan. Dijo que hay otros que ya cumplieron “su rol histórico”, y que hay quienes necesitan también tener la oportunidad de desempeñar una nueva oportunidad para ofrecerle sus servicios a la ciudadanía.
“Queremos hacer una gestión distinta de las otras. La primera fue una gestión de infraestructuras, de calles y asfaltado; la segunda trató de consolidar la parte cultural y estructural y esta nueva gestión será diferente a las demás”, indicó Ramírez.
Asimismo, subrayó que para la visión que tienen necesitan un personal que tenga las mismas proyecciones y las mismas visiones.
Proyectos
Ramírez dijo que hay nivel de planes, tales como el ordenamiento territorial, y otros planes estratégicos con relación algunas obras que faltan por hacer en la comunidad y gestiones con el gobierno que faltan por hacer.
De igual forma, expresó que uno de los procedimientos más importantes que se van a consolidar este año es el acueducto. “Tenemos que lograr que el gobierno y sectores privados se involucren en hacer el acueducto, manejo de aguas residuales, aguas servidas y aguas negras. Una gran planta de tratamiento conjuntamente con el acueducto que nos permita tener una ciudad sostenible”, agregó el director distrital.
Manolito explicó que se habla del turismo sostenible, sin embargo, hay cosas que no se esta haciendo para cuidar el medio ambiente.