- Publicidad -
- Publicidad -
InicioLocalesBanReservas anuncia jornada “Bancarizar es Patria”

BanReservas anuncia jornada “Bancarizar es Patria”

PUNTA CANA. La directora Regional del Banco de Reservas, María Eugenia Gómez, anunció la realización de la jornada “Bancarizar es Patria”, a realizarse desde este jueves hasta el próximo sábado, mediante la cual se pretende facilitar el acceso al sistema financiero a las personas que por alguna burocracia del sistema no hayan podido hacerlo.

Al participar como invitada en el programa “La Revuelta” que se transmite por Kool FM y una red de estaciones de radio del Grupo de Medios EB, Gómez explicó que “a veces pensamos que tener acceso a la banca es muy complicado, pero en este momento se la queremos poner fácil, porque lo que buscamos es lograr que el dominicano pueda tener un acceso libre a construir, tener progreso mediante una cuenta financiera o cuenta de ahorros”.

Sostuvo que, a través de una cuenta bancaria, las personas pueden ir construyendo un fondo para desarrollar proyectos personales y familiares.

Dijo que la jornada de bancarización tendrá una actividad especial el sábado, 6 de julio con aquellos ciudadanos que por alguna razón no han podido aperturar su cuenta, en el multiuso Leo Tavárez, de Higüey, a partir de las 10:00 am. Informó que, para la apertura de una cuenta, los interesados solo necesitarán su cédula de identidad y electoral.

La directora regional del Banco de Reservas recomendó a las personas ahorrar un 30% de sus ingresos y a crear fondos que le garanticen sobrevivir de tres a seis meses con sus gastos fijos mensuales.

Elisa Mercedes
Elisa Mercedes
Licenciada en Comunicación Social, mención periodismo. Es también locutora con más de 40 años en el ejercicio profesional. Nació en la provincia de El Seibo y ha ejercido como profesional de la Comunicación en diferentes puntos del país e internacionalmente sirviendo de corresponsal para cadenas de emisoras de comunicación popular de gran incidencia en América Latina. Sus conocimientos también han estado al servicio de iniciativas y proyectos que impulsan el desarrollo social, a través de destacadas instituciones dedicadas a la promoción de los derechos de los sectores más vulnerables de la sociedad como son los niños y adolescentes, jóvenes y ancianos, con énfasis especial en los derechos de las mujeres y de las personas con discapacidad.
Suscríbete
[newsletter_form]