PUNTA CANA. La ausencia de un acueducto que supla de agua potable a la comunidad y la falta de un sistema de alcantarillado sanitario son los principales problemas medioambientales del Distrito Municipal Turístico Verón Punta Cana.
Así lo reveló el director de la Unidad de de Gestión Ambiental (UGAM), Jochi Echavarría, quien dijo que en esta zona cada dos minutos se produce una agresión al medio ambiente por ser este distrito una área en proceso de constante crecimiento y desarrollo de la actividad hotelera, y la construcción de condominios y residenciales.
Echavarría recalcó que igualmente la captura de especies marítimas protegidas o en veda se verifica con frecuencia en esta zona, siendo algunos de estos casos remitidos a la justicia.
Destacó que desde la UGAM se trabaja para mejorar la respuesta frente a las agresiones contra el medio ambiente aunque se quejó de que las influencias políticas muchas veces se imponen a lo que debe ser el cumplimiento de la ley que protege nuestras reservas medioambientales.