- Publicidad -
- Publicidad -
InicioLocalesCalle Domingo Maíz sin indicios de iluminación a pocos...

Calle Domingo Maíz sin indicios de iluminación a pocos días para la entrega

Verón. La población del este distrito municipal sigue atenta a la entrega de la importante calle conocida como Domingo Maíz, lo que, según anunció el ministro de Turismo, David Collado, habría de producirse el 15 de febrero, pero faltando apenas tres días para que se venza el plazo, aún no se puede visualizar ningún tipo de alumbrado para el tránsito nocturno.

Al recorrer esta calle desde el residencial Las Palmas hasta Almacenes Unidos, solo se puede visualizar los postes de luz con aproximadamente nueve lámparas, las cuales solamente están ubicadas en dirección al Boulevard Turístico del Este. En un recorrido realizado por Bávaro News se contó cada lámpara de luz.

La falta de luz podría causar una colisión entre los vehículos que transiten a gran velocidad en esta calle. Asimismo, las maquinarias pesadas de construcción son dejadas casi siempre a la mitad de la calle sin siquiera tener una luz que indique que han dejado algo en el medio para que los transitantes tengan precaución.

A pesar de estar sin culminar es una de las vías más transitadas durante el día, no tiene ningún tipo de iluminación más que lo que puede ofrecer la luna y el sol para los conductores que residen en sectores aledaños a esta calle.

Una de las entradas a la calle Domingo Maíz y una de las mas transitadas es por el Almacenes Unidos, esta entrada cuenta con alrededor de siete palos de luz con su lámpara debidamente conectada. De igual modo, la iluminación acaba desde que se termina el asfaltado y entra la calle que aún esta en proceso de terminación.

Sin embargo la vía que conecta con el residencial Las Palmas, se encuentra sin ningún indicio de iluminación de parte de las personas encargadas. Miguel Bosse, el agrimensor de la calle Domingo Maíz, explicó que se van a remover los postes de luz que se encuentran en medio de la calle y que después de eso se estaría iniciando con el montaje de la luz que aclarara las noches de esta calle.

Luego de ser cuestionado si las lámparas estarán listas para entregar en tres días dijo que eso no seria posible.

Tránsito

Todo el distrito de Verón-Punta Cana, se encuentra a la expectativa de que entreguen esta tan anhelada calle. Pero aun así se generaría un caos con el tránsito y la falta de un semáforo que indique en que momento debe cruzar cada carril.

Durante una conversación con el teniente Valenzuela, encargado de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), dijo que debería de haber un elevado que conectara ambas partes de la calle Domingo Maíz. «Sin embargo, eso no seria así lo correcto es poner un semáforo que le otorgue 30 segundos a los que recorren la carretera Verón-Punta Cana y 15 segundos los que vienen de la calle Domingo Maíz», indicó.

De ese mismo modo, subrayó que los agentes estarían brindando apoyo mientras se toma una decisión de colocar el semáforo.

Patty de la Cruz
Patty de la Cruz
Periodista egresada en Comunicación Social mención Periodismo, en la Universidad Organización y Métodos (O&M). Escribe para los periódicos Bávaro News y El Tiempo RD impreso. Realizó un Diplomado en Relaciones Internacionales y Comunicación Política. Amante de la buena música y los momentos únicos. ♥
Suscríbete