- Publicidad -
- Publicidad -
InicioNacionalesPolicía Militar Electoral capacita más de 30,000 efectivos en...

Policía Militar Electoral capacita más de 30,000 efectivos en procesos electorales

Santo Domingo,– En una movilización sin precedentes para las próximas Elecciones Ordinarias Generales Municipales del 18 de febrero de 2024, en cumplimiento de la Ley 20-23, del Régimen Electoral el Jefe de la Policía Militar Electoral, mayor general Juan José Otaño Jiménez, está al frente de un programa de capacitación masiva dirigido a los miembros de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional. Este programa tiene como objetivo principal garantizar la seguridad y el orden público durante el proceso electoral en todo el territorio nacional.

Hasta la fecha, más de 30,000 miembros de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional han sido capacitados en una iniciativa que busca alcanzar a casi 50,000 efectivos antes del día de las elecciones. La capacitación se ha llevado a cabo en todas las unidades militares del país, incluyendo las unidades mayores terrestres, navales y aéreas, así como las regiones policiales, asegurando una preparación integral y uniforme.

En un esfuerzo colaborativo con la Dirección Nacional de Elecciones y la Junta Central Electoral, se han formado 600 facilitadores. Estos facilitadores, a su vez, actúan como multiplicadores del conocimiento adquirido, asegurando una cobertura extensiva y eficiente de la capacitación en todas las provincias del país.

La misión de este cuerpo especializado, bajo la autoridad del Pleno de la Junta Central Electoral y supervisado por un oficial general o superior designado por el Presidente de la República, es salvaguardar la integridad física de los equipos, materiales y personal en los 4,298 recintos electorales y 16,857 colegios electorales distribuidos por toda la geografía nacional. Además, se garantizará la seguridad en la Sede Central y las 158 Juntas Municipales.

El día de las elecciones, aproximadamente 55,000 efectivos militares y policiales estarán desplegados en 37 “zonas operativas electorales”, reafirmando el compromiso de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional con la democracia y el respeto de los derechos humanos en la República Dominicana.

La Policía Militar Electoral se encuentra culminando los preparativos de la seguridad militar y policial en los recintos y colegios electorales hábiles, capacitando a todos los miembros que estarán de servicio junto al personal de la Junta Central Electoral, garantizando el orden público y la seguridad de los votantes.

Suscríbete