Por Juan Bautista
PUNTA CANA. 67 nacionales haitianos fueron apresados y llevados al centro de retención de Haina para su depuración, previo a la deportación de quienes no tengan ningún tipo de documentos que le permitan status legal en el país.
Algunos de los retenidos manifestaron a la prensa que tenían sus documentos legales pero que como quiera iban a ser llevados al centro de retención de Haina para la depuración correspondiente.
Uno de los afectados y que dijo tener su documentación en regla, llamó a las autoridades de Migración para que este distrito sea instalada una unidad de depuración que evite que los haitianos con status legal no tengan que ser enviados al vacacional de Haina para su depuración.
En el país, en las últimas semanas han sido apresados y deportados por falta de documentos, miles de haitianos en calidad de ilegales. Esta acción ocurre luego de que el presidente Luis Abinader anunciara que el Gobierno deportaría unos 10 mil haitianos ilegales por semana, como parte de un plan de proteger la soberanía nacional.