- Publicidad -
- Publicidad -
InicioLocalesDía Forestal Mundial: Así encuentra a Verón- Punta Cana

Día Forestal Mundial: Así encuentra a Verón- Punta Cana

Verón. Cada 21 de marzo se celebra el Día Forestal Mundial, luego de que en el año 1971 los estados miembros de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) lo establecieran de esa manera.

En este 2023, el Distrito Municipal Verón- Punta Cana, recibe dicha efemeride en medio de un centenar de incendios forestales que no sólo han afectado el medio ambiente sino la salud de los municipes.

Por otra parte, la imagen de algunos espacios luce teñida de cenizas, pues continúa con los signos de las constantes quemas que se han realizado.

Aunque las grandes nubes de humo y sus efectos han disminuido, el Cuerpo de Bomberos de la zona, ha contabilizado desde el pasado domingo 19 hasta este martes 21 de marzo, un total de 7 incendios forestales, para sumarse a los 116 registrados en lo que va de año, es decir, a partir del mes de enero y exactamente hasta el 12 del mes en curso.

Por otra parte, este lunes, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales informó que se impuso tres meses de prisión preventiva contra diez nacionales haitianos, señalados por originar los incendios forestales en la zona turística de Bávaro, Punta Cana.

Según el documento acusatorio, los imputados fueron sorprendidos en flagrante delito hace una semana en un operativo conjunto entre el Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA) y el Ministerio de Medio Ambiente, a través de su Dirección Jurídica y Dirección de de Fiscalización.

Llamado a la conciencia

Medio Ambiente reiteró el llamado a la población, especialmente a aquellas personas que hacen uso del fuego para labores agrícolas, para que busquen asesoría previa a dicha práctica, con el propósito de evitar que se produzcan otros siniestros.

El Día Forestal Mundial está dedicado a destacar la importancia de los recursos forestales, que contribuyen al desarrollo de todas las especies, incluido el ser humano. Los bosques nos proveen de bienes como papel, o madera, además producen el oxígeno indispensable para la vida, nutren el suelo, purifican el aire y también embellecen paisajes.

Elisa Mercedes
Elisa Mercedes
Licenciada en Comunicación Social, mención periodismo. Es también locutora con más de 40 años en el ejercicio profesional. Nació en la provincia de El Seibo y ha ejercido como profesional de la comunicación en diferentes puntos del país e internacionalmente sirviendo de corresponsal para cadenas de emisoras de comunicación popular de gran incidencia en América Latina. Sus conocimientos también han estado al servicio de iniciativas y proyectos que impulsan el desarrollo social, a través de destacadas instituciones dedicadas a la promoción de los derechos de los sectores más vulnerables de la sociedad como son los niños y adolescentes, jóvenes y ancianos, con énfasis especial en los derechos de las mujeres y de las personas con discapacidad.
Suscríbete